Los pueblos más bonitos de Málaga

En la costa del sol encontrarás mil y una aventuras, recorrerás playas espectaculares, conocerás unas tierras llenas de cultura e historia y podrás disfrutar de numerosos planes de ocio.

Hemos preparado para ti, una selección de los 5 pueblos más bonitos de Málaga, para que los conozcas un poquito mejor, antes de visitarlos.

Los pueblos más bonitos de Málaga

Frigiliana

En la Axarquía Malagueña, a los pies de las sierras de Tejada, Almiraja y Alhama, se encuentra unos de los pueblos más bonitos de España.

Frigiliana es el mejor ejemplo de pueblo andaluz que puedes ver, con sus casitas blancas, sus calles estrechas y empinadas, con un empedrado característico, que nos ayuda a sumergirnos en los antiguos zocos de Al-Andalus.

En cada rincón de este maravilloso pueblo, podrás encontrar un trocito de su historia, en el te explican como convivieron durante años las tres culturas: árabe, sefardí y cristiana. Te recomiendo que busques cada trocito de historia de Frigiliana, a parte de conocer su cultura, encontrarás rincones perfectos para poder hacerte unas fotos.

En el Festival de las tres culturas de Frigiliana podrás disfrutar de esta historia, sus comidas típicas y las costumbres de la época, con mucho baile y cante. Esta fiesta se celebra la última semana de agosto.

Nerja

Nerja es uno de los pueblos costeros con más encanto de la provincia malagueña, a pesar de ser uno de los más turísticos no pierde su encanto.

También se encuentra en la Axarquía Malagueña, se caracteriza por sus casitas blancas, sus calles estrechas y sus encantadoras playas.

Un lugar de relevancia sin duda alguno es el Balcón de Europa, denominado así por el Rey Alfonso XIII, “¡Este es el Balcón de Europa!,  cuando visitó el fuerte de Nerja, en esos momentos, servía para proteger la ciudad de los ataques piratas. Ahora mismo se encuentra rodeado de restaurantes, bares y cafeterías, donde podrás disfrutar de tardes únicas.

Neja sin duda uno de los pueblos más bonitos de Málaga

En Nerja se grabó “Verano Azul”, la mítica serie que nos dejó marcó a todos, podrás visitar el barco de Chanquete, e ir a Burriana y comer la mítica paella de Ayo.

Y no nos podemos olvidar de nombrar las cuevas de Nerja, una de las mejores cuevas de Europa. Sin duda alguna Nerja es uno de los pueblos más bonitos de Málaga

Antequera

Antequera es uno los pueblos con más monumentos de Andalucía, y el 75% del patrimonio histórico artístico de la provincia Malagueña.

Sus monumentos son considerados de Interés Cultural a nivel internacional, y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En Antequera podrás visitar los Dólmenes de Menga y Viera, el Torcal de Antequera, donde podrás conocer la historia y ver las primeras huellas del hombre desde el Paleolítico.

Pero desde Casa Rural Rocío y Paloma te damos un mini-consejo, aunque la entrada es totalmente gratuita, te recomendamos que hagas una visita guiada para comprender mejor la historia.

Para más información o reserva manda un correo en: [email protected] o llamar al +34952712208, para poder informarte mejor de los horarios de visitas.

Dólmenes de Antequera . lugares de los pueblos más bonitos de Málaga

También podrás ver la Alcazaba, donde se destaca la Torre del Homenaje, una de las torres con mayor anchura de las alcazabas musulmanas.

Existen más de 20 instituciones que visitar en Antequera, entre las iglesias, los conventos, museos y plaza de toros.

Sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos de Málaga, lleno de encanto, cultura e historia.

Donde encontrarás lugares y rincones mágicos para fotografiarlos, como es el peñón de los enamorados, una montaña que guarda una gran historia de amor entre un cristiano y una musulmana.

Ronda

Internacional mente conocido por su famoso ¨tajo¨, Ronda es uno de los pueblos con más encantos de la provincia.

Es un gustazo pasear por su casco histórico, cruzar el puente nuevo y disfrutar de las vistas desde su puente o por los jardines de Cuenca.

los pueblos más bonitos de Málaga - ronda

En el corazón de Ronda encontrarás su  plaza de toros, una de las más antiguas de España, donde han pasado leyendas del mundo taurino.

Podrás visitar la casa del Rey Moro, baños árabes, el palacio de Mondragón y su famoso Balcón del coño, denominado así porque todo el que se asoma a él, dice dicha expresión. En definitiva uno de los pueblos más bonitos de Málaga, el cuál no te dejará indiferente, y querrás volver siempre que puedas.

Júzcar

Este pueblo tan popular se cuela en nuestro ranking por ser el más peculiar de todos, por lo tanto uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Todo el mundo lo conoce a este pueblo como “el pueblo Pitufo”.

El pueblo pitufo nació en junio de 2011, cuando los productores de la película Pitufos decidieron promocionar su película en dicho pueblo, para ello pintaron todas sus casas de azul.

juzcar uno de los pueblos más bonitos de Málaga

Los casi 240 vecinos de Júzcar decidieron continuar con este color, convirtiéndose así en el pueblo pitufo de España.

Júzcar se encuentra en plena Serranía de Ronda, es ideal para ir con toda la familia y disfrutar de su parque de aventuras, con rocódromo, tirolinas, puentes tibetanos y muchas más actividades al aire libre, llenas de aventuras y mucho color.

Todos estos pueblos tienen un encanto particular, por eso se encuentran en nuestro ranking de los pueblos más bonitos de Málaga.

A continuación te dejamos un pequeño vídeo con más imágenes de los pueblos más bonitos de Málaga

Para conocer más sobre Andalucía y sus pueblos sigue nuestro Blog de Casa rural Rocío y Paloma, y descubres millones de planes, cómo las 5 rutas para descubrir la Axarquía Malagueña.

Si quieres saber todo sobre la comarca de la Axarquía, conocer su historia y su gastronomía….suscríbete a nuestro canal y entérate el primero, además de algún que otro descuento.

Y recuerda, si quieres conocer Andalucía y la comarca de la Axarquía somos tu casa rural, reserva tu alojamiento en casa rural Rocío y Paloma.

Deja una respuesta