¿Quieres ir a la Viñuela y no sabes qué hacer?

En este post te informaremos de lo que hacer en la Viñuela, te recomendaremos algunos planes deportivos, te contamos algo de historia y algunos restaurantes que debes visitar si decides ir a la Viñuela.

La Viñuela es un pequeño municipio de la comarca de la Axarquía situado a 47 km de la capital Malagueña. 

El pueblo de la Viñuela es el pueblo más moderno de la Axarquía, el cual surgió en el siglo XV, debido a que formaba paso por el camino Real de Vélez a Granada.

Su mayor atractivo es el pantano o embalse de la Viñuela, sin duda alguna es un lugar mágico para pasear con la familia, con tu pareja o solo, para despejar tu mente, un lugar tranquilo, donde se puede respirar aire puro.

Actividades deportivas en la Viñuela

En el pantano de la Viñuela podrás hacer numerosas actividades, para todos los públicos.

A parte de organizar un magnifico picnic a la orilla del pantano, puedes practicar Kayak, hidropedal y vela en el pantano de la Viñuela, la empresa encargada de estas actividades es Malaga Outdoor. Además, cuentan con otras aventuras, como tiro con arco.

También, podrás practicar la pescar deportiva, es decir, pescar sin captura, devolviendo los peces al embalse, para preservar la fauna.

Rutas de Senderismo en la Viñuela

Otra manera de divertiste en la Viñuela es realizando senderismo, ya sea por la orilla del pantano o realizando rutas oficiales.

Ruta de senderismo de Periana – Embalse de la Viñuela

Esta ruta se comienza en el municipio de Periana, para acabar en el embalse de la Viñuela y poder disfrutar como se refleja La Maroma en sus aguas.

Se comienza en el mirador de la plaza de Andalucía, junto al ayuntamiento de Periana, sus cordenadas son 36.926541, -4.188322.

Podrás disfrutar durante gran camino del embalse del pantano, su recorrido asciende a 15 kilomentros, pasaras por el Río Guaro y las áreas de Las Mayoralas.

Disfrutaras de una gran variedad de vegetación, como son los olivos, aguacates, algarrobos, acebuches, pinos, granados y la vegetación típica de la zona de las orillas del río Guaro y el propio pantano de la Viñuela.

Ruta de senderismo de Canillas de Aceituno – La maroma

Esta ruta no se encuentra en la Viñuela pero si, en su alrededores, en su pueblo vecino de Canillas de Aceituno.

Esta ruta de senderismo tiene una longitud de 23 kms, una duración estimada de 8 horas, sin descanso, una ruta muy dura para muchos, debido a su desnivel de 1.400 metros.

Pero no te los tomes a pecho, no hace falta que llegues hasta La Maroma. Te la recomendamos por sus grandes vistas, su gran variedad de fauna, sus riachuelos y su pasarela colgante.

Te adjuntamos algunas de las fotos para que veas que lo mejor no es llegar al final sino disfrutar del camino como hicimos nosotros.

¿Dónde comer en la Viñuela?

Te traigo una selección de tres restaurantes diferentes, para todos los gustos. Todos ellos con vistas al pantano. Porque queremos que disfrutes de la velada con las mejores vistas.

Venta El Charco

Un restaurante único por sus vistas, carnes y su servicio, antes de ir te recomendamos que hagas reserva con antelación. Podrás disfrutar de gran variedad de platos, pero su especialidad son las carnes a la brasa.

La especialidad de la casa es el Chuletón

Su valoración en Google reseñas es de 4,6 de 705 comentarios, donde la mayoría destacan su buen servicio, la calidad de sus platos y sus grandes vistas. Sin duda alguna, un buen restaurante donde poder comer en la viñuela.

Restaurante Chez Epices

Ahora nos pasamos a la comida hindú, y te recomendamos el restaurante India Palace, no se encuentra en la Viñuela, pero sí muy cerquita, en los Romanes. Pero sus vistas dan al pantano, por eso merece estar en nuestras recomendaciones de los mejores restaurantes.

Un lugar que hace honor a la cultura hindú, sus valoraciones en Google es de 4,5 estrellas de 382, pero en tripadvisor tienen 4,5 estrellas de 1500 reseñas.

Bar restaurante la Viñuela

Ahora te traemos un restaurante más clásico, en el pueblo de la Viñuela, pero se cuela en nuestro ranking debido a su gran variedad de platos que tiene su carta.

A parte de sus carnes y platos tradicionales, tienen una gran variedad de pizzas caseras (con masa de panadería), una gran alternativa si te pilla por el pueblo de la Viñuela.

Sus valoraciones en google son de 4,2 estrellas de 660 valoraciones, nada mal.

Bueno estas son nuestras recomendaciones de restaurantes para comer en la Viñuela.

¿Aún no sabes dónde alojarte?

Casa Rural Rocío y Paloma se encuentra a la orilla del Pantano de la Viñuela, cerca de todas estas actividades, debido a que se encuentran en el corazón del embalse de la Viñuela.

Nuestra casa es ideal para ti y toda tu familia, si quieres desconectar unos días, disfrutar de la naturaleza y unas vistas de ensueño esta es tu casa.

Podrás disfrutar de más de 6.000 metros cuadrados, una casa rural para 8-10 personas en el corazón de la Axarquía, con piscina, barbacoa, zona de relax… un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Deja una respuesta